top of page

Reiki Usui Japonés

Reiki es una técnica holística oriental milenaria. Actúa en la dimensión física, emocional, mental y espiritual del ser. Aportando armonía, bienestar y felicidad.

A través del Reiki armonizamos y elevamos el campo energético del cuerpo, restableciendo el flujo normal de energía vital y revitalizando el cuerpo en su totalidad.

Nos ayuda a restablecer y mantener la salud de forma holística. Favorece el equilibrio, restauración, perfección y curación del cuerpo. Alivia los dolores físicos y calma la mente. La persona que recibe reiki se vuele más fuerte y resistente, tanto física como mentalmente.

Una sesión de Reiki consiste en la colocación de la persona sobre una camilla y en la aplicación de las manos por parte del terapeuta sobre los centros energéticos del cuerpo para armonizar y equilibrar la energía vital, sin invadir la intimidad del paciente. No requiere que la persona se desnude. Es muy normal durante la sesión que la persona entre en un estado profundo de relajación e incluso que pueda llegar a dormirse.

No es obligatorio, aunque se recomienda al empezar un tratamiento de Reiki, realizar un mínimo de 1 sesión semanal durante un mes para obtener mayores beneficios. Las siguientes sesiones de refuerzo (si fueran necesarias) serían a convenir con la persona interesada en plazos mas distanciados según las necesidades o tratamiento a seguir.

En caso de enfermedades graves o crónicas, se recomiendan seguir con 1 sesión semanal hasta distanciarlas de forma quincenal. 

En cualquier caso esto son simples recomendaciones a convenir con la persona interesada. Y hay que aclarar, que no es necesario padecer una enfermedad o pasar por una crisis personal para recibir Reiki. 

Se aconseja llevar ropa cómoda (a ser posible de algodón o fibras naturales) y evitar joyas o adornos de metal. Así como beber agua tanto antes como después de la sesión. 

 

En algunos casos, puede producirse malestar tras una sesión. Este malestar puede durar entre 24h y 48h al inicio del tratamiento. Esto no significa que la persona está empeorando en vez de mejorar. Es debido a la eliminación de tóxinas del cuerpo y la limpieza energética efectuada.

En el año 2000 el Reiki fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación. Actualmente se imparte en algunos hospitales de nuestro país.

Reiki no sustituye a ningún tratamiento médico.

Contraindicaciones:

  • Lesiones, procesos o enfermedades en estado agudo.

  • No se recomienda recibir Reiki antes de una intervención quirúrgica.

  • En caso de heridas, cortes, quemaduras, huesos rotos, implantes electrónicos, marcapasos, implantes dentales o prótesis, se debe informar al profesional.

Sesiones individuales.

Horarios y lugar a convenir con la persona interesada.

Duración: De 1h a 1:15h

bottom of page